Fotos | Mapa por satélite de la zona | Mapa 1:125.000 | Perfil | < >|

Torrente de Son Bauló - Torrente de Son Real

Ficha técnica.

Dificultad:

Punto de partida: Can Picafort al final del la urbanización de Son Bauló junto al torrente de su mismo nombre.
Calzado: A partir de unos tenis.
Ropa: Según época del año.
Altitud: de 0 a 2 m. ( El punto más alto de este paraje es de 45 metros pero nosotros transcurriremos junto a la orilla del mar por lo que la excursión es prácticamente llana).
Desnivel: No merece la pena reseñarlo.
Tiempo: 3 horas ida y vuelta. Solo caminar.
Aprovisionamiento: Llevar agua sobre todo en Verano.
Mejor época: Cualquiera.
Acceso: En coche propio si vamos desde Palma o también ¡en Autobús de línea hasta la población de Can Picafort.

Mapas: No son necesarios
Última revisión: 01/05/2005


Recorrido.

Son Real se encuentra ubicado entre Ca'n Picafort y Son Serra de Marina en el municipio de Santa Margarita. Desde Ca'n Picafort, se inicia donde termina la zona urbanizada de Son Bauló que desemboca en la playa del mismo nombre.

Esta excursión transcurre por la franja costera que une Can Picafort con la población de Son Serra Marina que tiene una anchura de aproximadamente 2 kilómetros y una longitud de 6. Es cuna excursión para hacer en familia sobre todo en los meses en los que no haga demasiado calor, ya que aunque como contrapartida no podremos disfrutar de un baño en estas limpias y transparentes aguas si podremos disfrutar del paisaje en casi una absoluta tranquilidad y soledad.

Pasados aproximadamente unos quince minutos desde que comenzamos a caminar en las orillas del torrente de Son Bauló, nos encontraremos con la Necropolis Fenicia de Son Real que se encuentra en unas razonables buenas condiciones de cuidado aunque no no se por cuanto tiempo. Un poco más adelante, está la Isla del Porros separada por la costa por unos 70 metros y en la que también se encuentran algunas tumbas. Si hacemos esta excursión en época de buen tiempo, podremos acceder a ella y de paso darnos un baño.

Durante todo el camino podremos contemplar la Bahía de Acudía de punta a punta, es decir: desde el Cabo Pinar con su atalaya de la Victoria, hasta el cabo Ferrutx. Si a nuestra izquierda nos acompaña el mar, a nuestra derecha en algunos sitios podemos contemplar las dunas y también el bosque de pinos que nos acompañara durante todo el recorrido.

También nos encontraremos en esta zona los restos de algunas torres de vigilancia que se encuentran en un estado precario amenazando ruina y que yo personalmente creo que no aportan nada de interes a este lugar al igual que algún nido de ametralladoras.

En resumen, esta excursión es apropiada para iniciarse en el mundo del senderismo, ya que caminaremos de forma cómoda por unos parajes increíblemente bellos y casi " vírgenes " en los que sobre todo en invierno no nos encontraremos a casi a nadie durante el camino y podremos disfrutarlo para nosotros solos.