Fotos | Mapa por satélite de la zona | Mapa 1:125.000 | Perfil | < >

Ruta de los pintores

Ficha técnica.

Dificultad:

Punto de partida: Cala de Deia. que se encuentra cerca de la población del mismo nombre.
Calzado: Recomendable aunque no imprescindible botas de montaña.
Ropa: Según época del año.
Altitud:
30 m.
Desnivel:
30 m.
Tiempo: 3
horas solo caminar.
Aprovisionamiento
:
Siempre es recomendable levar agua, aunque en este caso hay una fuente que tiene agua
normalmente todo el año.

Mejor época: Recomendable en época de baño.
Acceso:
En coche propio hasta el aparcamiento tarifado que se encuentra un poco antes de llegar a la cala de Deia (Deya)
o bien dejar el vehículo aparcado en la calle que se encuentra frente al Restaurante Can Quet a la entrada de la población
de Deya viniendo desde Valldemossa por la carretera comarca C - 710.
y posteriormente coger el camino des Ribassos
(30 minutos).

Mapas:
Editorial Alpina, Mallorca Tramuntana Central 1:25.000. Mapas: Cartografía Militar, Hoja 670 (Soller) cuarto I, 1:25.000. Instituto geográfico Nacional, Sóller 670 II 1:25.000.
Sa Forrada 670 I 1:25.000.

Última actualización:
15 de Enero del 2006.


Recorrido:

Una vez   lleguemos a la cala de Deya (Deía) nos encontraremos con los primeros botes que se encuentran a la orilla del camino y solo unos metros antes de llegar al embarcadero, a nuestra derecha hay unas escaleras de piedra que son las que debemos tomar para comenzar a ganar altura y pasado unos 3 o 4 minutos coger el cruce a la izquierda para comenzar a bordear el perímetro de la cala. Un poco más adelante nos encontraremos con que el camino se encuentra protegido con una baranda de madera para evitar un resbalón que hiciera precipitarnos al vacío.

El camino transcurre todo el tiempo paralelo a la costa por una senda en la que en algún caso es necesario tener cuidado para no caer. No es que esta excursión sea peligrosa, simplemente que en algún paso hay que tener cuidado y sobre todo si llevamos niños.

Esta pequeña excursión es más bien un paseo entre pinos, en el que a pesar de lo corto del trayecto, es sencillamente preciosa y muy fotográfica, por algo los pintores residentes en Deya han utilizado este lugar para inmortalizarlo en sus pinturas.

A unos tres cuartos de hora aproximadamente del comienzo de la excursión, podremos apreciar desde arriba una pequeña cala de piedras en la que si nos apetece podemos darnos un baño y beber el agua de su fuente. En esta pequeña playa se encuentra una fuente en la que el chorro de agua se precipita de de una teja y que yo recuerde es la única playa de la isla en la que se pueda encontrar una fuente y que además en verano tenga agua. También en esta playa se encuentra un barro arcilloso que algunas personas emplean para aplicarse por todo el cuerpo.

Un poco más adelante de la playa se encuentra un pequeño embarcadero y pasado este un rincón fantástico donde poder bañarse en una especie de embalse natural formado entre las rocas. En fin, nos podemos dar la vuelta en cualquier momento para regresar desde este lugar o seguir avanzando hasta es Bens de Avall donde comienza el acantilado del Cap Gros que se encuentra a unos treinta y cinco minutos de este lugar señalizado con pintura roja en la mayor parte del recorrido.

Un grupo de pinos caidos nos tapan el camino no muy lejos del embarcadero que tendremos que salvar como podamos hasta encontrar nuevamente la senda y poder llegar a la pequeña cala que se encuentra muy cerca del retaurante de Bens de Avall.