Fotos | Mapa por satélite de la zona | Mapa 1:125.000 | Perfil | < >|

Puig Telegraf

Ficha técnica.

Dificultad:

Punto de partida: Playa de Cala Mesquida. 
Calzado: Botas de montaña.
Ropa: Según época del año. 
Altitud: 259 m. 
Desnivel: 259 m. 
Tiempo: 1 hora y 45 minutos aproximadamente (solo caminar). 
Aprovisionamiento: Hay que llevar agua suficiente para la excursión. 
Mejor época: Cualquier época del año es buena pero si se hace en verano, es recomendable salir 
por la mañana temprano para que cuando el calor apriete nos coja cerca de la playa. 
Acceso: En coche propio es recomendable. 
Última revisión: 4 de Septiembre del 2005.  


Recorrido.

Una vez dejado aparcado el vehículo en un aparcamiento que hay cerca de la playa, bajamos a ella y cruzamos al otro lado de la misma y justamente al final y casi a la altura del mismo agua, nace una senda paralela al mar que debemos de coger durante aproximadamente unos 15 minutos hasta llegar a un cruce donde tomaremos el sendero que sale a nuestra derecha ya e dirección de la torre que se encuentra en la cima y visible perfectamente desde aquí. La senda estaba señalizada con pintura azul la última vez que hice esta excursión.

A partir de coger la senda (esta bien definida), el camino se empina y no dejara de hacerlo hasta llegar a la cima aproximadamente unos treinta minutos después. Una vez en la cima se pueden contemplar desde ella unas bonitas vistas tanto de Cala Ratjada como de la playa de cala Guya por un lado y por el otro toda la costa de Arta.

El regreso lo vamos hacer en dirección al cabo des Freu. Si llevas una brújula la dirección es 40º NE y lo haremos cresteando siguiendo los hitos de piedra cuando son visible que no siempre es así pero no importa ya que la referencia es el final del cabo. Cuando lleguemos al final del cabo nos encontraremos con unos pinos y el acantilado que nos impide avanzar por lo que giraremos unos 90º a la izquierda y comenzaremos el descenso hasta llegar a una altura de más menos 100 metros sobre el nivel del mar para coger campo a través dirección a cala Mesquida después de encontrarnos con el camino que cogimos por la mañana. Ya solo nos queda darnos un buen baño si estamo en la época de ello.