SENDERISMO
ESPELEO
BARRANCOS
Mapas Alpina
Cuadernos de espeleología

La isla

Mallorca se encuentra situada al Oeste del Mediterráneo occidental y junto con Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera forma el archipiélago de las Baleares, siendo la mayor de las cinco islas.

Con una superficie de 3.667 Km2. y grandes playas de fina arena, acantilados, y solitarias calas se suceden a lo largo de los 565 Km. del perímetro de su costa, abrupta, recortada, y de gran belleza,que se abre al mar en tres grandes zonas: Las bahías de Pollensa y Alcúdia, en el norte, y la bahía de Palma, al sur.

Al N.O. la Sierra de Tramontana, a lo largo de más de 90 km. y 1.067 km.2 de superficie, es un idílico lugar para los amantes de la naturaleza, donde se localiza el techo mallorquín, el Puig Major de Son Torrella, con sus l.445 m.

Espacios protegidos

Múltiples son los espacios protegidos que se encuentran en la isla de Mallorca destacando entre ellos:

Calamon en S'Albufera.

Parque Nacional de Cabrera, el único parque marítimo terrestre de España. Se encuentra ubicado al sur de Mallorca y está formado por 19 islas menores e islotes, con una superficie de 1318 hectáreas terrestres, además de la zona marina que lo rodea, con una superficie de 8.703 hectáreas marítimas.

Parque Natural de la Dragonera, también en este caso se trata de una isla comprada por el Consell de Mallorca para posteriormente declararla Paque Natural el 26 de enero de 1995.

El Área de Influencia marina que contiene gran parte de los recursos que utiliza la fauna del litoral del parque. En conjunto 908 ha, de las que 274 forman la superficie del parque natural.

Parque Natural de s'Albufera, protege a unas 1708 Has. de marismas y de dunas.

Parque Natural de Mondragó, con sus 785 has. se caracteriza por sus calas de fina arena blanca, que junto con los estanques, la maquia mediterránea, los barrancos, los acantilados, las cornisas marinas.

Deportes en Naturaleza

Avenc d'en Corbera (Esporles).

Muchos son los deportes que se pueden practicar en Mallorca siempre en contacto con la Naturaleza destacando el piraguismo, senderismo, trekking, espeleología, buceo, escalada, etc.

En está página podrá encontrar amplia información de como practicar los deportes arriba mencionado destacado entre ellos la espeleología y el senderismo, donde además puede conseguir cuadernos de las dos actividades así como mapas de la editorial Alpina que cubren toda la serra de Tramuntana.

miarroba.com

Descarga la Barra Google
Descargar Firefox
Descargar Navegador Opera
Descargar M,F.P.
Descargar Adobe
Tienda Mallorca Verde

 

 

 

Bahía de Alcúdia. Foto: José Bermejo.
Webmaster: J. Bermejo. © Mallorca Verde 2004. España.