Fotos | Mapa por satélite de la zona | Mapa 1:125.000 | Perfil | < > |

Cala Mitjana - Cala Aubarca

Punto de partida: Para llegar al punto de partida desde la población de Arta, hay que tomar la carretera en dirección a Capdepera y coger el desvió que se encuentra a nuestra izquierda junto a una gasolinera con una señal de trafico que señala a Cala Torta. Una vez tomado el desvió, solo hay que seguir este largo camino hasta llegar a un cruce en forma de y griega donde cogeremos el camino de la izquierda que nos llevara hasta Cala Mitjana. Nota: ¡Ojo! con el camino que suele estar muy mal el asfalto y la última vez que hice esta excursión, poco antes de llegar a Cala Mitjana tuve que abandonar el coche unos cientos de metros antes de llegar a la cala pues el camino estaba llenos de socavones enormes.
Calzado:
a partir de unos tenis.
Ropa:  La necesaria según la época del año.

Altitud: 50 metros.
Desnivel:
50 metros.
Tiempo: 3 horas ida y vuelta solo camino.

Aprovisionamiento: Hay que llevar el agua suficiente para pasar el día.

Mejor época: Recomendable en época de baño.
Última revisión: 6 de Junio del 2004.

Recorrido:

UNa vez que aparquemos el coche en Cala Mitjana, tomaremos dirección Oeste siempre borde ando la costa por camino marcado hasta llegar a encontrarnos con la primera Cala que no es otra que Cala Estreta que cruzaremos y seguiremos por la senda marcada hasta llegar a Cala Matzoc y a partir de aquí, encaminaremos una pendiente que se termina la llegar a la Torre de Cala Matzoc a la que se puede subir para contemplar un amplio paisaje de la zona.

Una vez en marcha, comienza un descenso que en poco tiempo nos aproximara a la Cala de Sa Font Salada y poco despues a nuestro destino, Cala Aubarca.

Esta zona es rica en manzanilla que se encuentra por todas partes pero tengo que recordar que desde hace un tiempo se encuentra protegida.