Fotos | Mapa por satélite de la zona | Mapa 1:125.000 | Perfil | Coordenadas | < >|

Aucanada - Bunkers

Punto de partida: Junto a la entrada del campo de golf de la Aucanada en Alcúdia.
Calzado: A partir de unos tenis.
Ropa: Según época del año.
Altitud: 61 metros
Desnivel: 59 metros.
Tiempo: 1 hora y 58 minutos ida y vuelta.
Aprovisionamiento: Llevar agua suficiente.
Mejor época: Cualquiera, aunque es recomendable hacerla en época de baño.
Acceso: Lo mejor en  coche propio.
Mapas:
Coordenadas geográficas: Si
Coordenadas UTM: si
Última actualización: 24 de Septiembre del 2006.

Recorrido

Junto a la puerta de la entrada del campo de golf de la Aucanada se encuentra un aparcamiento donde dejar el vehículo antes de comenzar a caminar por un pase que transcurre paralelo al mar para terminar en unos pocos minutos.

Una vez en la playa, 39º50'31.28 N, 003º10'43.42'' E, podremos observar el islote que alberga el faro un buen lugar para darse un chapuzón antes de seguir nuestra ruta en la que tendremos que decidir por cual de los dos lados posibles bien bordenado el mar o por el contrario podemos coger la senda que transcurre junto a la valla del campo de golf hasta su final. También es posible tomar una de las dos pociones al ir y la otra al regresar.

Tanto si cogemos un camino como el otro de todas formas desembocaremos en una pequeña playa desde la que comienza una senda junto a una pequeña caseta que progresivamente comienza a ganar altura encontrándonos primeramente con una verja por donde pasan las coordenadas: 39º50'32'' N, 003º10'48'', E la cual dejaremos tal y como nos la encontremos, aunque realmente no se cual puede ser su utilidad.

Pasados unos nueve minutos aproximadamente desde que cruzamos la primera barrera llegamos al final del camino ya que este se trunca con una nueva barrera de frente la cual está cerrada y otra a la izquierda en las mismas condiciones. Si queremos llegar hasta los bunkers y mirador, hay que saltar la barrera de la izquierda y buscar un camino que se encuentra muy cerca para seguirlo en dirección oeste hasta llegar primero a los bunkers con las coordenadas 39º50'37'' N, 003º10'49'' E que se encuentran a la izquierda del camino y posteriormente al mirador donde finaliza.

Las vistas desde el morador son de primer orden por lo que recompensan el esfuerzo realizado para llegar hasta este lugar.

El regreso lo haremos por el mismo itinerario.