Fotos | Mapa por satélite de la zona | Mapa 1:125.000 | Perfil | < >|

Ses Alquerioles

Ficha técnica

Dificultad:

Punto de partida: Kilómetro 104,4 de la C-710 
Calzado: Botas de montaña .
Ropa: Según época del año. 
Altitud: 625 m. 
Desnivel: 340 m. 
Tiempo: 3horas y 30 minutos. Solo caminar 
Aprovisionamiento: Llevar agua suficiente. 
Mejor época: Cualquiera excepto en Verano. 
Acceso: Vehículo propio. 
Mapas: Editorial Alpina. Mallorca Tramuntana Sur. 1:25.000. Instituto geográfico Nacional, Galatzó 697 II 1:25.000. 
Última revisión: 9 de Octubre del 2005  


Recorrido.

Una vez aparcado el coche en la cuneta de la carretera ( donde puedas ya que por esta zona es difícil encontrar aparcamiento), comenzaremos a caminar entrando en el camino de Ses Selles (Km. 104,4 ) que se encuentra asfaltado el primer tramo y es amplio y apto para vehículos y que nos lleva en primer lugar a las casas de Ses Fontanelles (al menos eso dice el mapa) que quedaremos a nuestra derecha y sin dejarlo después nos encontremos con una verja que nos corta el paso la que dejaremos cerrada igual que estaba. Enseguida que crucemos la verja, llegaremos a una especie de explanada en la que al fondo y de frente se puede ver una casa y a nuestra derecha comienza otro camino de tierra un poco mas estrecho que el que por el que hemos llegado hasta aquí y es el que tenemos que tomar durante aproximadamente unos minutos hasta llegar al final del mismo.

En este lugar al final del camino, nos encontraremos una vieja señal frente a nosotros, que indica a S'Esclop, a la izquierda hay una verja que da acceso a una parcela de terreno de labor y mas cerca de la señal nace una senda también a la izquierda que es la que tendremos que coger para continuar el camino. A partir de este lugar, comenzamos enseguida a subir por una senda razonablemente definida que intenta y lo consigue pasar por un estrecho en el que que en su parte izquierda hay una roca en forma de "dedo" y que enseguida gana altura hasta llegar a una especie de mar de rocas. Estamos en Planes dén Cabrit y desde este lugar ya se puede contemplar la impresionante mola de S'Esclop. El camino desde este lugar esta marcado con hitos de piedras ya que no hay tierra suficiente en el suelo para que la senda se marque con el paso de los senderistas.

En nuestro camino se cruzara una alambrada que cruzaremos por una escalera metálica construida a propósito y una vez pasado al otro extremo seguiremos ascendiendo de forma suave mientras la senda da un giro hacia la derecha hasta llegar a una especie de refugio que se encuentra maravillosamente conservado pero que pertenee a los propietarios de la finca y por lo tanto es privado.

Los propietarios no ponen ningún reparo a que pasemos por sus tierras ya que han aceptado que pase por ella la "Ruta de la Pedra en Sec" pero si debemos tener presente quenos encontramos en una propiedad privada.

Nuesto camino sigue hasta encontrar una alambrada que también está provista de escalera para poder pasar al otro lado y que se dirige a la Mola de S'Esclop (925m) pero particularmente nunca he subido a esta montaña por este sitio así que es una asignatura que tengo pendiente, por lo que nos daremos la vuelta cuenado lo creamos necesario dando así por finalizada la excursión.

Para contactar comn lo propietarios podeis llamar al 971137500.