Fotos | Mapa por satélite de la zona | Mapa 1:125.000 | Perfil | Coordenadas | < >|

Mirador de Alzamora

Ficha técnica.

Dificultad:

Punto de partida: Mirador de Na Burguesa ( Génova)
Calzado: Mejor con botas de montaña.
Ropa: La adecuada al tiempo en que vallamos a visitarlo.
Altitud: 439 metros hasta el mirador. Altura máxima de la excursión 476 metros.
Desnivel: 206 metros. Total acumulado 325 metros.
Tiempo: 3 horas. y 30 minutos. Solo caminar.
Aprovisionamiento: Hay que llevar agua suficiente pues no hay ninguna fuente en el trayecto.
Mejor época: Es aconsejable que haga un buen día, en el verano hace mucho calor.
Acceso: Lo recomendable es usar el coche propio o bien en Taxi.
Mapas: Editorial Alpina, Mallorca Tramuntana Sur 1:25.000.
Coordenadas geográficas: Si
Coordenadas UTM: Si
Última actualización: 30 de Septiembre del 2006.


Recorrido:

Para, poder comenzar esta excursión podemos aparcar el vehículo junto a la imagen que se encuentra en el mirador de Na Burguesa en la población de Génova. Hay que tomar el camino asfaltado que nos lleva en dirección a las antenas de las emisoras de radio que se encuentran a pocos minutos del aparcamiento. Una vez situados en el lugar donde se encuentran las emisoras, seguir el único camino que hay saltando una cadena que se ha colocado en la pista forestal para que los vehículos no sobrepasen el lugar a tan solo siete minutos del parking y posteriormente oros siete minutos después nos encontraremos con otra barrera que se encuentra a unos 315 m. de altitud.

Pasados unos trece minutos desde la barrera, llegaremos a un cruce en el que nosotros seguiremos recto sin coger el ramal de la izquierda y tras caminar otros cinco minutos nos encontraremos con un nuevo cruce que al igual que el anterior nosotros debemos seguir recto ignorando el ramal de la izquierda. Este segundo cruce se encuentra a una altura aproximada de 390 metros en el que pasan las siguientes coordenadas geográficas: 9º33'54'' N 002º34'45'' E.

A la altura de 415 metros y a siete minutos de distancia del último cruce llegaremos a un pequeño collado y luego un poco mas tarde a otro antes de llegar a una especie de glorieta ( Coll d´es Pastors ) en cuyo centro se encuentran tres o cuatro pinos. Un cruce de caminos en el que nosotros debemos de coger el ramal de la izquierda y a unos cien metros aproximadamente después el de la derecha que comienza a bajar por un camino el cual poco a poco se va estrechando hasta llegar a la altura de un pequeño torrente habiendo dejado un poco antes un desvió en el que nosotros hemos tomado la senda que nace por la izquierda. Las coordenadas de nacimiento de la senda junto al torrente son: 39º34'07'' N, 002º33'39'' E.

Al principio la senda, comienza una pequeña pero fuerte subida hasta estabilizarse e ir llaneando más o menos hasta encontrarnos con un nuevo cruce con las coordenadas 39º34'13'' N, 002º33'23'' E a una altura de 415 metros aproximadamente y a una distancia de unos doce minutos aproximadamente desde el torrente y unos cientos de metros más tarde llegaremos al mirador de Alzamora que se encuentra situado en el Puig de s’Àguila a 439 metros de altitud sobre el nivel del mar pasando por el lugar las coordenadas 39º34'13'' N, 002º33'06'' E.

Desde este lugar se pueden contemplar interesantes vistas, desde la población de Calvia hasta el Puig de Galatzo pasando por la población de Paguera etc...

Regresaremos por el mismo sitio hasta llegar al primer cruce que comentaba con anterioridad donde esta vez seguiremos hacia la izquierda es decir, no cogeremos la dirección que nos trajo hasta el mirador sino que vamos a dar una vuelta para no pasar por el mismo sitio.

Pasados aproximadamente unos 19 minutos desde que partimos del mirador, llegaremos a un cruce donde cogeremos hacia la derecha ya que este es el camino que tomamos cuando dejamos el coche en el aparcamiento por lo que solo nos resta seguirlo hasta el final pasando antes por la glorieta . Al principio y durante unos quince minutos el camino sube por una fuerte pendiente y poco después comienza a suavizase para ya seguir casi todo el tiempo descendiendo hasta llegar a nuestro destino que no es otro que donde dejamos aparcado nuestro coche.